domingo, 26 de agosto de 2007

Oración diaria de CREDO

1. Sagrado Corazón de Jesús - por medio del Corazón Inmaculado de María - y en unión con el santo sacrificio del altar, sacramento de la fe - te ofrezco las oraciones, obras y sufrimientos de este día por la Iglesia - y por el Papa y sus intenciones ■ y especialmente para que llegue pronto el día en que ■ según tu promesa - se haga un solo rebaño y un solo pastor.
2. Renuevo mis promesas del bautismo - de permanecer fiel a la integridad de la fe - y también a todas las enseñanzas del Papa como Maestro de la Iglesia Católica - en especial al «Credo del Pueblo de Dios».
3. Y para confirmar esta fidelidad ■ y para reparar las faltas de fe que haya en la Iglesia - digo con amor y agrade­cimiento ante Ti:

Fórmula del Credo apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso ■ Creador del cielo y de l-a tierra - Creo en Jesucristo - su único Hijo, nuestro Señor ■ que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo ■ y nació de santa María Virgen - padeció debajo del poder de Poncio Pilato - fue crucificado, muerto y sepultado - descendió a los infiernos ■ y al tercer día resucitó de entre los muertos -subió a los cielos ■ y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso - y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos ■ Creo en el Espíritu Santo - la santa Iglesia Católica ■ la comunión de los santos • el perdón de los peca­dos - la resurrección de los muertos - y la vida eterna. Amén. (Indulgencia parcial, ofrecimiento y Credo)

No hay comentarios: